La Liposucción consiste en la extracción del exceso de grasa corporal por medio de la técnica de succión utilizando un equipo quirúrgico especial. Su objetivo principal es remodelar la silueta del cuerpo, extrayendo la grasa que se acumula en zonas específicas del cuerpo; es pertinente mencionar que este procedimiento no se trata de un tratamiento contra el sobrepeso, puesto que no logra bajar el peso, sino una mejor apariencia corporal.
Para someterse a esta cirugía el Dr. Rolf Smit, recomienda seguir una serie de sugerencias previas a la operación para que todo resulte como debe:
- Realizar una dieta equilibrada que se combine con ejercicio, esto hará que los resultados prevalezcan en el tiempo y el cuerpo no se descompense.
- Eliminar el alcohol y el tabaco, al no ingerir tóxicos unos días previos a la operación el organismo estará limpio y no retrasa la cicatrización.
- Realizar los análisis preoperatorios correspondientes para asegurar que usted es apto o apta para someterse al procedimiento.
- Finalmente, estar cómodo o cómoda el día de la operación.